Recepcionista
RECEPCIONISTA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL
DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN:
El personal que se
encuentra encargado en la recepción deben ser amables con las personas o
huéspedes, al mismo tiempo deben ser eficientes con las personas que cuentan
con dudas y se acercan al departamento.
En estos puestos, se lleva
un control de la renta de habitaciones y que estas tengas una buena tarifa, que
sea accesible para los huéspedes que se alojan en el Hotel.
DESCRIPCIÓN DEL
PUESTOS DE RECEPCIONISTA:
Funciones Generales:
1._Funcionan como registro
para hacer una reservación, siempre y cuando el hotel tenga habitaciones
disponibles.
2._Maneja reservaciones que
han sido pedidas antes de que los huéspedes lleguen al hotel.
3._Su ayudante es el
concierge al momento de querer información para la ayuda de los huéspedes.
4._Conoce su alrededor, y
esto es parte de aprovechamiento para los huéspedes.
5._Esta al menos dos veces
revisando los reportes que llevan las amas de llaves.
Funciones específica:
La mayoría de los hoteles,
en especial los de 5 estrellas, cuentan mínimo con 3 turnos, esto es porque los
huéspedes nunca terminan de llegar.
PRIMER
TURNO: En este
turno, el recepcionista se encarga de Registrar y dar un cuarto o reservación a
las personas que llegan de manera individual o en grupos. También es importante
que revise y lleve una buena dirección del equipo de trabajo. Suele verificar
la existencia de papelería que forma parte del turno anterior, o sea el de la
noche.
SEGUNDO TURNO: Verifica que el huésped haya pagado en efectivo o por adelantado.
TERCER TURNO: Se encarga de verificar el historial de Ama
de llaves. Ordena comprobantes que fueron creados desde el último turno.
IDIOMAS: Las personas que están interesadas en éste
puesto deben hablar mínimo dos idiomas. En ingles deben tener mínimo el 80%,
esto es con la intención de poder tener una buena comunicación con los
clientes.
EXPERIENCIA: Puedes adquirir el trabajo aun sin tener nada
de experiencia, lo primordial en la mayoría de los trabajos es el idioma. Pero,
en algunas empresas u hoteles piden entre 1 a 3 años de experiencia laboral.
ESCOLARIDAD: Bachillerato o carrera Técnica.
REFERENCIAS:
SEDETUR, (2000), Manual de recepcionista, Oaxaca,
México: Secretaría de desarrollo turístico de Oaxaca.
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