Recepcionista


RECEPCIONISTA     


OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN:
El personal que se encuentra encargado en la recepción deben ser amables con las personas o huéspedes, al mismo tiempo deben ser eficientes con las personas que cuentan con dudas y se acercan al departamento.
En estos puestos, se lleva un control de la renta de habitaciones y que estas tengas una buena tarifa, que sea accesible para los huéspedes que se alojan en el Hotel.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTOS DE RECEPCIONISTA:
Funciones Generales:
1._Funcionan como registro para hacer una reservación, siempre y cuando el hotel tenga habitaciones disponibles.
2._Maneja reservaciones que han sido pedidas antes de que los huéspedes lleguen al hotel.
3._Su ayudante es el concierge al momento de querer información para la ayuda de los huéspedes.
4._Conoce su alrededor, y esto es parte de aprovechamiento para los huéspedes.
5._Esta al menos dos veces revisando los reportes que llevan las amas de llaves.
Funciones específica:
La mayoría de los hoteles, en especial los de 5 estrellas, cuentan mínimo con 3 turnos, esto es porque los huéspedes nunca terminan de llegar.
PRIMER TURNO:   En este turno, el recepcionista se encarga de Registrar y dar un cuarto o reservación a las personas que llegan de manera individual o en grupos. También es importante que revise y lleve una buena dirección del equipo de trabajo. Suele verificar la existencia de papelería que forma parte del turno anterior, o sea el de la noche.
SEGUNDO  TURNO: Verifica que el huésped haya pagado en efectivo o por adelantado.
TERCER TURNO: Se encarga de verificar el historial de Ama de llaves. Ordena comprobantes que fueron creados desde el último turno.

IDIOMAS: Las personas que están interesadas en éste puesto deben hablar mínimo dos idiomas. En ingles deben tener mínimo el 80%, esto es con la intención de poder tener una buena comunicación con los clientes.

EXPERIENCIA: Puedes adquirir el trabajo aun sin tener nada de experiencia, lo primordial en la mayoría de los trabajos es el idioma. Pero, en algunas empresas u hoteles piden entre 1 a 3 años de experiencia laboral.

ESCOLARIDAD: Bachillerato o carrera Técnica.





REFERENCIAS: 

SEDETUR, (2000), Manual de recepcionista, Oaxaca, México: Secretaría de desarrollo turístico de Oaxaca.
 

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